Bajo el eslogan "Un kilo, una familia", estos alumnos han puesto su tiempo, su talento y sus conocimientos al servicio del Banco de Alimentos de Segovia. La iniciativa parte de un proyecto de innovación docente de la propia universidad, "Proyecto Social Innova", que permite que los alumnos participantes puedan desarrollar campañas reales de publicidad y RR.PP. y se conviertan en gestores de su propio aprendizaje.
La Operación Kilo se celebrará en el Campus María Zambrano desde el 10 al 13 de diciembre y cuenta como estrategia principal con la difusión de la misma en las diferentes redes sociales. Para involucrar a la comunidad educativa se ha creado el espacio "¿Cuál es tu historia?". El objetivo principal es que los alumnos puedan participar de manera activa en la campaña subiendo vídeos que narren pequeños fragmentos de las historias que se están dando en nuestra sociedad. Distintos supermercados y hosteleros de la ciudad han querido sumar su participación a la iniciativa colaborando en la misma a través de comida y de cantidades económicas.
"La iniciativa", según ha manifestado Coral Morera, la profesora que dirige el proyecto, "permite que los alumnos consigan experiencia profesional a través de una campaña real, y consigue también que se involucren en temas sociales en la ciudad donde pasan la mayor parte del año". Para Nazaret González, la alumna que está coordinando la campaña "es una forma muy humana de acercar la actualidad de la sociedad segoviana a los universitarios, demostrando que los jóvenes también nos implicamos en las necesidades sociales del momento".
En el canal de Youtube de Operación Hormiga, podréis encontrar los vídeos que va subiendo la gente que participa en esta iniciativa, en los cuales se cuentan vivencias de personas necesitadas.
También cuentan con Facebook y Twitter, donde informan de todos sus movimientos y las historias de dichas personas.
¡¡TODO EL MUNDO A PARTICIPAR!!
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