domingo, 23 de febrero de 2014

Lightpainting

¿Te gustaría pintar con luz? pues lo puedes conseguir leyendo este post.

La fotografía Lightpainting es un tipo de fotografía que consiste en dibujar con luz directamente en la fotografía, cualquier tipo de forma, disparando con una velocidad de obturación lenta.

Conseguir esta técnica es bastante sencillo, solo necesitarás tener un equipo, no hace falta que sea costoso y una herramienta que emita luz, una lintenta, un mechero, flashes, etc. Aparte, puede que necesites conocimientos sobre fotografía de larga exposición, o uso de iluminación.

Para llevar a cabo esta técnica necesitarás:

- Una cámara la cual se pueda usar en modo Manual y te permita bajar el tiempo de exposición al menos 10 segundos, en mi caso, recomiendo que la cámara tenga modo Bulb, ya que de esa manera podrás controlar tu mismo el tiempo de exposición.
- Un trípode, puesto que es una fotografía en movimiento, este elemento es muy importante.
- El lugar donde vayas a realizar la foto que sea oscuro, bien en una calle por la noche, o en una habitación su luz, pero esto también depende del efecto que tu quieras conseguir.
- Un utensilio que desprenda luz, bien sean linternas, flashes, hasta la luz del móvil.

Otro utensilio que sería de gran ayuda, puesto que si disparamos en modo bulb es casi esencial, seria un disparador remoto.

Una vez tenemos lo anteriormente nombrado pasaré a explicar diferentes tipos de efectos a la hora de realizar esta fotografía:

1. Lazos: se consigue mediante una luz de tubo dibujando lazos frente a la cámara.

lightpainting de lazos (foto de blogdelfotografo.com).

2. Siluetas: consiste en dibujar siluetas con luz en el aire mientras la cámara capta toda la secuencia. La herramienta que debemos utilizar para conseguir este efecto es una linterna puntual, que deje trazos finos.

Silueta trazada con luz. (foto de blogdelfotografo.com).

3. Esferas: para realizar este efecto necesitamos una soga. Este efecto consta en atar la linterna a la cuerda para hacerla girar en la misma órbita. Os dejo un vídeo de Youtube para que veáis como se puede conseguir.


4.  Lluvia de luces: La forma de conseguirlo es similar a la de las esferas pero en vez de atar una soga debemos atar un estropajo nanas o lana de acero, que es lo mismo. Al prenderlas fuego y hacerlas girar muy rápido producen chispas que hacen que surja el efecto. Hay que tener precaución con este tipo de lightpainting. 

Lluvia de luces (foto: blogdelfotografo.com)


Para cerrar este artículo/tutorial os dejo un lightpainting que realice con mi nombre.



¡ A PRÁCTICAR!



Fuentes:
http://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografia-lightpainting/

No hay comentarios:

Publicar un comentario